¿Qué se requiere para iniciar un Cenáculo de oración por la Salvación de las Almas?

Dar el SÍ a JESUS:

 

Aceptando iniciar un Cenáculo de Oración por la Salvación de las almas ya sea Familiar o Regional.

CON DOS PERSONAS COMO MINIMO SE PUEDE INICIAR.

Acondicionamiento del lugar

Seleccionar un lugar adecuado para levantar un pequeño altar que deberá incluir inicialmente los siguientes sacramentales, imágenes y/o bultos:

Crucifijo

Un Crucifijo o cruz de Jesús el agonizante y si la cruz cuenta con la Medalla de San Benito es mejor. la ubicación de este crucifijo deberá ser al centro del altar indefectiblemente.

Imagen de la Santísima Virgen María

Una imagen o bulto de la Virgen María en la advocación de Guadalupe o de la Virgen del Carmen o de la Virgen de Fátima.

Imagen o bulto del santo

Imagen o bulto del santo o solemnidad a la que se consagrará el cenáculo. Por Ejemplo: A San Antonio, a San Judas Tadeo, al sagrado Corazón de Jesús, a San José, al Espíritu Santo, a la divina providencia, etc. 

Cenáculo

El Cenáculo tomará el nombre del santo o solemnidad elegida para su consagración: Cenáculo de oración por la salvación de las almas: “Sagrado Corazón de Jesús” o Cenáculo de oración por la salvación de las almas: “La Santísima Trinidad”, etc. O NUESTRA Madre Santísima sugerirá un nombre apropiado si así lo solicita el coordinador del Cenáculo. 

Cirio Pascual

Siempre deberá de haber en el Altar o Cenáculo un Cirio Pascual (Bendito la tarde-noche del Sábado de Gloria)

Sacramentales

Deberá haber a la mano los sacramentales: Agua, Sal y aceite Exorcizados, nulificados y Benditos.

Biblia

La Palabra de Dios, preferentemente en una publicación lo más antigua posible. (Evitar traducciones regionales como la versión latinoamericana)

Cuaderno

Un cuaderno exclusivo para el registro de las intenciones por las que se ofrecerán las Oblaciones del Cenáculo que se llama LIBRO DE INTENCIONES DEL CENÁCULO DE ORACION POR LA SALVACION DE LAS ALMAS .

Iniciar actividades en el Cenáculo.

Aquí es donde comienza nuestro viaje. Conoce nuestro negocio y lo que hacemos. Estamos comprometidos con la calidad y el excelente servicio. Únete a nosotros mientras crecemos y triunfamos juntos. Nos alegra que estés aquí para ser parte de nuestra historia.

Participantes

  • Se deberá convocar o invitar a participar de las actividades del cenáculo a las personas que congenien con los objetivos de vuestro Cenáculo o que quieran conocer sus alcances.

Reunión

  • Se deberá realizar por lo menos una reunión por semana en la fecha y hora más conveniente para la mayoría de los hermanos participantes

Orar el Santo Rosario

  • Orar el Santo Rosario utilizando el protocolo inicial para las reuniones regulares de los Cenáculos de Oración por la Salvación de las Almas.

JUAN DE MARÍA.

ICEP