Comentario aclaratorio del ICEP:
Para poder entender claramente las razones por las que a los Cielos no le son gratos los trasplantes de órganos debemos entender los estados del Alma después de morir:
Al morir, nuestra Alma puede permanecer en cualquiera de los siguientes ESTADOS:
* SALVA EN LA GLORIA
* SALVA EN EL PURGATORIO
* SALVA EN EL LIMBO
* CONDENADA EN EL INFIERNO
* ENTRAMPADA EN EL MUNDO
SALVA EN LA GLORIA:
El Alma de una persona entrará y permanecerá en la Gloria de Dios siempre y cuando haya sido Bautizada, haya creído y aceptado a Jesús como su Salvador y Dios y haya obedecido los 10 mandamientos de la Ley de Dios. Al morir nuestra alma se dirige a su juicio personal con Jesús, quien le pide cuentas al Alma sobre lo bueno y malo que hizo en su vida, mira su corazón y determina si ya está listo para entrar al Reino de los Cielos o aún no. Si el veredicto fue que positivo, el Alma será recibida en el Cielo el cual cuenta con 13 Niveles.
SALVA EN EL PURGATORIO:
El Alma que requiere de purgar o pagar algunos pecados o faltas que podrían variar en tipo o grado de ofensa a Dios, pasará, luego de su Juicio Personal con Jesús a alguno de los 13 niveles que hay en el purgatorio, donde permanecerá el número de dias, meses, años o cientos de años hasta que pague las ofensas a Dios y su alma quede libre de todo rastro de pecado. Se dice que es salva, porque verdaderamente FUE SALVADA DE LA CONDENACION ENTERNA.
SALVA EN EL LIMBO:
El alma de los inocentes que mueren SIN HABER SIDO BAUTIZADOS van a dar al Limbo, que es un lugar DE ESPERA temporal. Todos los niños y niñas abortados voluntaria o involuntariamente van ese lugar, así como todo y cualquier inocente desde su concepción hasta los 14 años, 11 meses, 29 dias, 23 horas y 60 segundos que no haya sido Bautizado.
CONDENADA EN EL INFIERNO
Un Alma que luego de su Juicio Personal es CONDENADA AL INFIERNO, es arrojada a la Boca del Infierno donde es recibida por Demonios Hueste que las preparan y las arrastran hasta donde está Satanás, éste les recibe y determina a que clase de tormentos será expuesta esa Alma POR TODA LA ETERNIDAD y a que zona del infierno le corresponde ser arrojada o encarcelada. En el Infierno también existen 13 niveles.
ENTRAMPADA:
Se dice que un Alma está entrampada como los engranes de una maquinaria, porque ya no se pueden mover ni para atras, ni para adelante, un Alma que permanece entrampada, no puede ser llevada a su Juicio Personal con Jesús y por lo tanto ir al Cielo o al Purgatorio o al Infierno. Estas Almas entrampadas son las que comúnmente se conocen como fantasmas o almas en pena, las cuales permanecen ancladas a ciertos lugares, cosas o personas sin poder salir de ese lugar, que generalmente se relaciona con su muerte. La Causa principal por la que un Alma se entrampa es PORQUE SU MUERTE OCURRIÓ ANTES DE TIEMPO O DESPUÉS DE TIEMPO. En el caso de muerte por accidentes, asesinatos, enfermedades inducidas, terremotos o fenómenos naturales la mayoría de estas almas quedan entrampadas porque aún no era el tiempo que Dios Padre había determinado para su muerte; sin embargo, también se llega a dar el caso de personas que se aferran tanto a la vida, a las cosas o a las personas que hacen hasta lo imposible para permanecer un tiempo mas en el mundo, lo que ocasiona que MUERAN DESPUÉS DE EL TIEMPO QUE DIOS TENÍA PREVISTO PARA ELLOS. Un Alma entrampada podrá permanecer cientos de años entrampada hasta que una persona VIVA ayude a su desentrampe ya que esas almas por sí mismas ya no pueden hacer nada, por lo que requieren de la intervención de los VIVOS para seguir su destino en la otra vida, así se trate de la persona más mala del mundo y su destino sea el infierno, no podrá salir de ese lugar hasta que no sea desentrampada; igualmente, podrá ser la persona más buena del Mundo; pero si está entrampada su alma no podrá ir al Cielo hasta que sea desentrampada.
El caso que hoy nos ocupa relativo al trasplante de órganos tiene que ver con el ENTRAMPE de las almas, pues dice Jesús que son personas que murieron fuera de tiempo. Generalmente los donadores de órganos son personas que sufren un accidente y les declaran muerte cerebral o son victimas de la delincuencia o de alguna enfermedad fulminante, para la mayoría de estas personas AÚN NO LLEGABA SU TIEMPO DE MORIR y por lo tanto, quedan entrampadas, lo que provoca que queden atadas al lugar de su muerte o a las personas que recibieron sus órganos . Igualmente, si una persona a la que Dios Padre ya había determinado que debería de morir por una enfermedad en el higado; pero resulta un donador que le dona el higado y sale con vida del hospital a consecuencia de ese trasplante, cuando indefectiblemente muera, SU ALMA PODRÍA QUEDAR ENTRAMPADA debido a que MURIÓ FUERA DE TIEMPO. Adicionalmente, dice María Santísima que un órgano trasplantado es como un veneno para el Alma que lo recibe; pues podría llegar a \\\"enfermar o matar el alma huesped\\\" que de alguna manera \\\"se contamina\\\" con el pecado del donador (que generalmente no muere en estado de gracia).
Debemos aprender a reconocer los designios de Dios
A no aferrarnos a las cosas, ni a las personas porque con ello estamos quebrantando el primero y más importante de los Mandamientos de la Ley de Dios: "Amarás a Dios sobre todas las cosas".
ADEMÁS RECORDEMOS QUE LA ENFERMEDAD EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES SIRVE PARA EXPIACIÓN DE LOS PECADOS ANTES DE MORIR Y SI SE PRESENTA EL TRANSPLANTE DE ORGANOS , LA PERSONA YA NO TENDRÁ ESA OPORTUNIDAD.
ICEP
Hermano Juan